Alimentos que contienen triptofano

El triptofano, es esencial para que nuestro cuerpo funcione correctamente y debemos incorporarlo en nuestra dieta, ya sea como alimento o como suplemento. Debemos tomarlo para garantizar unos niveles equilibrados del neurotransmisor serotonina. Además de la serotonina también es importante la dopamina, para nuestro equilibrio emocional, y melatonina, para nuestro sueño y vigilia.

Alimentos ricos en triptofano

Cuando comemos alimentos con triptofano en mayor parte en la proteína de origen animal como la carne, el pescado y los lácteos, los niveles de serotonina pueden aumentar haciéndonos más felices, de ahí su nombre “hormona de la felicidad”. La ciencia ha demostrado que consumir triptófano disminuye las conductas agresivas y aumenta las agradables [1].

No sólo genera felicidad sino que también disminuye el apetito siendo un factor importante para las personas que están haciendo dieta para adelgazar.

Para aumentar la producción de serotonina es recomendable comer alimentos ricos en proteínas junto con pequeñas cantidades de carbohidratos no refinados como por ejemplo papas, verduras o fruta. De esta forma se ayuda al triptófano a traspasar la barrera hematoencefálica del cerebro para aumentar los niveles de la serotonina.

No obstante comer alimentos ricos en triptofano puede que no sea suficiente para aumentar estos niveles. La suplementación es en estos casos es una buena opción.

A continuación conoce los miligramos de triptofano por cada 100 gramos de estos alimentos

Alimentos ricos en triptófano

Alimentos Triptofano mg/100 gramos
Tofu / Queso de soja 747
Soja 590
Semillas de calabaza 578
Harina de gluten 510
Semilla de ajonjolí / Sésamo 358
Almendras 322
Cacao en polvo sin azúcar 293
Nuez de nogal negro 290
Anacardos 287
Guisantes secos 266
Salmón crudo 209
Avena 182
Nueces 170
Huevo de gallina 167
Arroz integral 101
Espirulina (alga) 90
Quinoa 66
Harina de maiz 49
Leche entera 46
Referencias
Saber más sobre el triptófano
© 2019 l-triptofano - Este sitio web no sustituye el consejo de tu médico o nutricionista - Privacidad y condiciones de uso